Una decena de estos cooperativistas intentó el pasado miércoles acceder con ayuda de un cerrajero a los pisos que les adjudicaron en Salburua.
«Nadie puede pretender que le entreguen algo que no ha pagado». Con esta contundencia se expresa la constructora Bernedo Obras y Servicios, ejecutora de once viviendas en Salburua, tras conocer que una decena de adjudicatarios de los pisos, a quienes denunciará, intentó el pasado miércoles acceder al portal número 1 de la calle Galileo acompañados de un cerrajero, un notario y la Policía Local. Según la empresa, la cooperativa Arkayate -de la que estos ciudadanos son socios- «no ha abonado los últimos pagos», unos 341.000 euros.
Cuando se abone la «deuda», que aseguran ya han reclamado, «les será entregada toda la documentación necesaria» para escriturar los pisos y poder así entrar en ellos. Los responsables de Bernedo niegan también que estas viviendas protegidas se hayan puesto a precio de libres, como denunciaban esta semana socios de Arkayate. El coste definitivo incluye «garaje, trastero y los diferentes elementos sobrantes que al no haberse podido vender han de adjudicárselos los cooperativistas», argumenta la constructora como razón del «importe superior al inicialmente señalado» para cada piso. La compañía, además, advierte de que algunos objetos, como las barandillas, se han retirado por el impago de las facturas y para evitar posibles hurtos. «Insistimos en que la obra está perfectamente finalizada», recalca a los socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario