25 mar 2011

La polémica de Gestnorte salpica a los partidos

25-Marzo-2011 


Tras lanzar la noticia en este Blog sobre la relación que tiene un miembro del Partido Popular con los hermanos Estívariz, al día siguiente el Diario Noticias de Alava sacó este artículo.

****************************************
Los afectados por la polémica gestora aseguran que el abogado de ésta es juntero del PP

Reclaman al candidato "popular" a la Alcaldía de Vitoria que dé explicaciones al respecto y que "se posicione de verdad"


Preguntas de ida sin vuelta. Hasta las nuevas tecnologías tienen sus limitaciones cuando las respuestas exigidas en los foros electrónicos son, cuando menos, comprometedoras. Los más de 300 cooperativistas afectados por la presunta estafa de Gestnorte XXI se dirigieron vía Facebook a todos los candidatos a la Alcaldía de Vitoria acerca de las medidas que pensaban adoptar con respecto a su problema. Javier Maroto, número uno del PP en la capital alavesa, respondió que a pesar de tratarse de "un asunto jurídico complejo", su propuesta consistiría en "proporcionar apoyo legal desde el Ayuntamiento" y en estudiar "las posibilidades que deja la ley para poner al Ayuntamiento y a la Alcaldía de vuestro lado". "Deberíamos tratar este asunto mas en profundidad, en todo caso, y no aqui en el muro. ¿Te parece?", invitaba el candidato popular.

La respuesta del afectado que hablaba en nombre de los cooperativistas no se hizo esperar. "Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me alegra saber que tu intención es proporcionar apoyo legal al grupo de afectados y poner al Ayuntamiento de nuestro lado porque, como ya sabrás, actualmente un juntero de su partido trabaja como abogado de los presuntos estafadores y ésta es una cuestión que inquieta bastante a las 300 familias afectadas. Nos gustaría, como propones, tratar el tema con más profundidad. Un saludo". Según explican los responsables del blog http://cooperativistasafectados.blogspot.com/, encargados del seguimiento de todas las informaciones que rodean a este complejo asunto, Maroto no ha vuelto a emitir comentario alguno al respecto, por lo que le reclaman "explicaciones" y que "se posicione de verdad".

elecciones
En este mismo blog, elevado a la categoría de vehículo oficial de comunicación de los cooperativistas que se consideran estafados por Gestnorte XXI y por el entramado de empresas que giran a su alrededor, se apunta ahora al PP. "Todos sospechábamos que los hermanos Estívariz -titulares de la gestora- estaban respaldados por algún partido político, pero no sabíamos exactamente cuál podía ser. No ha hecho falta investigar mucho ya que uno de sus abogados se delata", aseguran.

"Es un juntero del Partido Popular, que ha defendido en más de una ocasión a Roberto Estívariz y Fernando Estívariz por causas penales y alguna causa civil y sigue trabajando para ellos. Su relación parece que no es sólo profesional, ya que se le ha visto de comidas y copas por Vitoria-Gasteiz", explica esta página.

Con la mirada puesta en los próximos comicios municipales y forales, advierten de que "si el Partido Popular gana las elecciones en el mes de mayo, su abogado puede ocupar cargo en Diputación y anular las investigaciones que desde esta institución se están llevando a cabo".

http://www.noticiasdealava.com/2011/03/25/sociedad/euskadi/la-polemica-de-gestnorte-salpica-a-los-partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario