16 mar 2011

Cooperativistas de Salburua anuncian movilizaciones tras ganar un recurso

16-Marzo-2011 - EL CORREO

En la batalla que están librando en los últimos años los cooperativistas de diferentes bloques de viviendas de Vitoria contra los promotores y constructores, cada 'triunfo' legal es motivo de satisfacción. Y un impulso para seguir peleando. Es la interpretación que hacen los afectados de la última sentencia de la Audiencia Provincial de Álava, que desestima un recurso de Larrein 2004 S. L. contra una comunidad de propietarios de dos edificios de Salburua.

Los jueces rechazan el escrito de apelación de esa sociedad, que se oponía a facultar al administrador de la comunidad de propietarios para que otorgara poderes notariales para pleitos a favor de profesionales con el fin de entablar acciones judiciales para exhibir documentos relativos a la cooperativa Gardiluya.

«Esta claro que ellos -en alusión a los hermanos Estívariz Iñárritu- no quieren que nosotros hagamos reclamaciones por desperfectos en el edificio y se oponen a algo que entendemos que es favorable para todos los propietarios -Larrein también tiene dos plazas de garaje en el inmueble-. Pero la Audiencia nos ha dado la razón», explica uno de los afectados, que anuncia nuevas movilizaciones «en este mes o en el próximo para dejar constancia de que sufrimos una injusticia». 


Citaciones en el BOTHA
Larrein S. L. puede interponer recurso de casación o por infracción procesal ante la sala primera del Tribunal Supremo.
Asimismo, apunta que desde el Departamento foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos se vigila de cerca los movimientos de los citados hermanos Estívariz, así como de otras sociedades «vinculadas a ellos», como Oronber UTE, Gestnorte XXI, Estbar Arquitectura, Bernedo Obras y Servicios o B2U Headhunting.

Todas ellas han sido citadas por el servicio de Inspección de Tributos y sus nombres aparecen en el Boletín del Territorio Histórico porque ha sido imposible «practicar la notificación por causas no imputables a la Administración».


 http://www.elcorreo.com/alava/v/20110316/alava/cooperativistas-salburua-anuncian-movilizaciones-20110316.html

2 comentarios:

  1. Hay gente ke hemos sufrido mucho por culpa de los hermanos Estivariz Iñarritu, ahora ya llegado el momento de que tengan que pagar ante la Justicia todos los delitos que han cometido con todos los afectados.

    ResponderEliminar
  2. ROBERTO ESTIVARIZ LO ESTA PASANDO MUY MUY MAL QUE PENITA NOS DA A TODOS.....

    ResponderEliminar