23 feb 2012

La nueva sentencia en prensa


Cooperativistas de Mariturri ganan otro juicio a la promotora Gestnorte

El juzgado vuelve a dar la razón a los compradores que no tendrán que pagar los 216.000 euros que reclamaba la mercantil Estbar Arquitectura, por un incumplimiento contractual

Nuevo revés judicial para el entramado de empresas de Gestnorte XXI, responsable de la promoción de pisos de Salburua y Zabalgana mediante cooperativas. El juzgado de Primera Instancia de Vitoria ha vuelto a dar la razón a los compradores, en este caso a los cooperativistas de Mariturri asociados en Bustablado, que no tendrán que pagar los 216.000 euros (más intereses) que reclamaba la mercantil Estbar Arquitectura, ligada a Gestnorte XXI, por un supuesto incumplimiento contractual. En concreto, era un incremento de precios de un 76%.

La juez Cristina Rodríguez argumenta en el fallo dictado, donde absuelve a la cooperativa Bustablado de abonar esa cantidad, que queda acreditada la relación entre las 3 mercantiles -Gestnorte, Estbar y Alinorte- y que éstas son controladas por las mismas personas -Roberto y Fernando Estívariz-. Además, se da por demostrado que el antiguo consejo rector de los cooperativistas jamás se reunió en asamblea para tomar decisiones, por lo que queda probado que los afectados no pudieron decidir tales contrataciones.

Fallos favorables

Se trata de una nueva resolución que sigue el mismo camino de las anteriores. Todas ellas favorables a las diferentes cooperativas frente a Gestnorte. Los afectados han recordado que «con este fallo judicial los tribunales ya han dado la razón a la cooperativa Bustablado en los litigios abiertos con las tres mercantiles de la promotora Gestnorte». En este último caso, la empresa podrá apelar.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/alava/v/20120223/alava/cooperativistas-mariturri-ganan-otro-20120223.html


Cooperativistas de Bustablado ganan una nueva batalla judicial

El juez falla en contra de la firma Estbar, incluida en la órbita de Gestnorte XXI

VITORIA. Los cooperativistas de Vitoria tienen un nuevo motivo de satisfacción después de que ayer se conociera que el juzgado de Primera Instancia ha vuelto a darles la razón en la lucha legal que mantienen con el entramado de empresas perteneciente a los hermanos Estívariz Iñárritu. En esta ocasión, el juez ha fallado en favor de la cooperativa Bustablado y en contra de l estudio de arquitectura Estbar, una empresa que, tal y como han puesto de manifiesto anteriores sentencias, forma parte del mismo entramado al que pertenece la firma gestora Gestnorte XXI.

Según indicaron ayer los cooperativistas, el nuevo fallo judicial alude a la demanda interpuesta por Estbar Arquitectura, donde dicha mercantil reclamaba a la cooperativa 216.000 euros más intereses por un supuesto incumplimiento contractual. La juez, Cristina Rodríguez Ruiz, argumenta en el fallo por el cual absuelve a Bustablado, que queda acreditada la relación entre las tres empresas -Gestnorte, Estbar y Alinorte- y que éstas son controladas por las mismas personas, es decir, por Roberto y Fernando Estívariz. Además, de acuerdo con los testimonios de los integrantes del antiguo consejo rector de Bustablado, "jamás se reunieron en asamblea para tomar decisiones, por lo que queda probado que los cooperativistas no pudieron decidir tales contrataciones".

"Es una sentencia que sigue el camino de las anteriores, todas favorables a las cooperativas creadas por Gestnorte XXI para enriquecerse a costa de los cooperativistas. Recordamos que con esta sentencia los tribunales ya han dado la razón a la cooperativa Bustablado en los litigios abiertos con las tres mercantiles", indicaron los afectados.

FUENTE: http://www.noticiasdealava.com/2012/02/23/sociedad/euskadi/cooperativistas-de-bustablado-ganan-una-nueva-batalla-judicial

4 comentarios:

  1. Roberto/Fernando que penita otro juicio mas perdido es normal que estando todos los dias en los juzgados conozcan todas sus fechorias.
    Me he tenido que comprar un piso pero tranquilos la vida es muy larga, y como dicen por aqui vuestra familia ha muerto de cancer os lo deseo tambien a vosotros por que lo mereceis por ladrones.
    mas de 20.000 Euros es mi broma de este par de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que se les condene por ESTAFADORES para que pasen unos miseros años en la carcel.

    ResponderEliminar
  3. HERMANITOS Y SU PERRITO FALDERO OSCAR YA QUEDA MENOS PARA VEROS ENTRE REJAS AVER SI OS DEJAN ALLI MUCHOS AÑOS LADRONES ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  4. SINVERGUENZAS A LA CARCEL YA25 de marzo de 2012, 23:28

    Hermanos aver si prontito vais a la trena que es donde mereceis estar,ya vale de robar tanto y de hacer
    tanta chapuza y tanto estropicio por ahi que no teneis ni puta idea de trabajar,HUMEDADES,PARQUETS ROTOS,AHUJEROS EN TECHOS,madre mia encima de ladrones estafadores unos chapuzas espero que no os den mas obras y os metan en zaballa y os pudris alla

    ResponderEliminar