22 feb 2012

Nuevo fallo favorable a Bustablado en demanda de Estbar Arquitectura

El juzgado de 1ª instancia de Vitoria-Gasteiz vuelve a dar la razón a los cooperativistas con una nueva sentencia favorable a Bustablado S.COOP.

Esta sentencia hace referencia a la demanda interpuesta por Estbar Arquitectura donde dicha mercantil reclamaba a la cooperativa 216.000€ (más intereses) por un supuesto incumplimiento contractual. La juez, Cristina Rodriguez Ruiz, argumenta en el fallo dictado, donde absuelve a Bustablado de abonar dicha cantidad, que queda acreditada la relación entre las 3 mercantiles (Gestnorte, Estabar y Alinorte) y que estas son controladas por las mismas personas (Roberto Estivariz y Fernando Estivariz). Además, según los testimonios del antiguo Consejo Rector de Bustablado S.Coop. jamás se reunieron en asamblea para tomar decisiones por lo que queda probado que los cooperativistas no pudieron decidir tales contrataciones.

Es una nueva sentencia que sigue el mismo camino de las anteriores. Todas ellas favorables a las diferentes cooperativas creadas por Gestnorte XXI para enriquecerse a costa de los cooperativistas.

Recordamos que con esta sentencia los tribunales ya han dado la razón a la cooperativa Bustablado en los litigios abiertos con las 3 mercantiles.

Aunque es una noticia esperada no deja ser una grandísima noticia.

ZORIONAK a todos los cooperativistas, en especial a los de Bustablado. Este es el camino.

Seguiremos luchando hasta que se haga justicia!

Sentencia íntegra (Estbar Arquitectura - Bustablado S.COOP.)

1 comentario:

  1. ke mal huele esto hermanitos nos da a todos los cooperativistas ke todos los jueces os conocen de sobra claro ke tanto va el cantaro a la fuente ke al final acaba rompiendose.
    Ahora a pagar las costas a nuestro abogado ke os esta dando (por el ojete) pero bien en todos los pleitos. ¿habeis pensado en cambiar de abogados? pues eso ke os zurzan sin llevaros nuestra pasta estafadores.

    ResponderEliminar