14 feb 2012

Bildu propone que Ensanche 21 asesore legalmente de manera gratuita a las cooperativas de vivienda


Amestoy: “El ayuntamiento no puede lavarse las manos en este asunto y debe amparar legalmente a la gente estafada”

Gasteiz, 14 de febrero de 2012. Bildu Gasteiz propondrá esta tarde en el consejo extraordinario de Ensanche 21 que el ayuntamiento asesore jurídicamente a las cooperativas de vivienda en los casos de fraude y estafa económica por parte de algunos empresarios de la construcción.

Según la concejala Itziar Amestoy, el consistorio “debe tomar cartas en el asunto; no puede mirar hacia otra lado cuando algunos desalmados han encontrado un hueco legal para saquear los bolsillos de las personas con necesidad de vivienda”. Así, el concejal y también consejero David Pina solicita “que el ayuntamiento ponga sus servicios jurídicos a disposición de estas personas de manera gratuita, que en casos graves Ensanche intervenga en la gestión de la cooperativa si ésta así lo solicita, así como que se informe en los Consejos de Administración de la sociedad sobre las gestiones realizadas con la promociones problemáticas.

FUENTE: http://bildu.info/gasteiz/es/2012/02/14/bildu-propone-que-ensanche-21-asesore-legalmente-de-manera-gratuita-a-las-cooperativas-de-vivienda/

1 comentario:

  1. los corrillos de esta mañana en el ayuntamiento señalaban como los culpables a los hermanos Estivariz como no podia ser de otra manera.
    Hay grupos politicos muy importantes que les tienen muchas ganas, caer caeran de eso estamos todos los afectados seguros es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar