19 abr 2011

EA propone crear un grupo de trabajo municipal para remediar las "trampas" de las cooperativas

19-Abril-2011




El grupo pide al consistorio que se implique para evitar sobrecostes y retrasos en estas promociones de casas

Una salida para las "trampas" de las cooperativas. Ésta es la propuesta que el grupo municipal de EA trasladará mañana al Pleno municipal. La formación apuesta por crear un grupo de trabajo con representantes de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21, de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de cooperativistas afectados por problemas en sus promociones de vivienda.

En la Casa Consistorial ya se han dado pasos para solventar este tipo de problemática en nuevas promociones, pero EA considera necesario tender una mano a los cooperativistas que ya están afectados por esta situación. El portavoz de la formación, Antxon Belakortu, habló ayer de exigir a las cooperativas que faciliten a los futuros propietarios la documentación clave, evitar que haya sobrecostes que disparen los precios hasta los 240.000 euros, ayudar a aquellos propietarios atrapados en créditos bancarios para pagar un piso que no se construye e impedir que los defectos de los inmuebles se conviertan en "un callejón sin salida". El edil calculó que ya hay, al menos, seis casos así en Gasteiz. Por ello, exigió al Ayuntamiento de Vitoria que "asuma su responsabilidad" y dé un paso adelante para atajar estas discutidas promociones.
http://www.noticiasdealava.com/2011/04/19/vecinos/vitoria-gasteiz/ea-propone-crear-un-grupo-de-trabajo-municipal-para-remediar-las-trampas-de-las-cooperativas

---------------------------------------------------

19-Abril-2011 


Cooperativas
Y mientras la promoción de Borinbizkarra parece avanzar, otras se encuentran en el aire por «no permitir el acceso a la documentación, retrasos, defectos de construcción, sobrecostos...», enumeró ayer el portavoz de EA en el Ayuntamiento vitoriano, Antxon Belakortu, en referencia a los bloques impulsados por cooperativas. Su formación llevará al pleno municipal de mañana una moción para solicitar «la creación de un grupo de trabajo formado por responsables de Ensanche 21, cooperativistas afectados y personal de los servicios jurídicos» del Consistorio.
En la actualidad, concretó Belakortu, existe en torno a media docena de cooperativas «en problemas de verdad» y advirtió de que este sistema se ha convertido en «una trampa» para muchas personas. El portavoz municipal de EA recordó al Ayuntamiento vitoriano que es su «responsabilidad» solucionar los problemas que surjan en torno a estas sociedades ya que «se han constituido con intermediación de la propia institución».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110419/alava/vidrio-sustituira-malla-fachada-20110419.html

4 comentarios:

  1. Despues de las fiestas de San Prudencio los afectados de los hnos. Estivariz entran en campaña, el Partido Popular se va a tirar de los pelos de los resultados que van a sacar en las elecciones del 22 de Mayo, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. desde noviembre de 2010 tenemos la demanda penal archivada por la jueza de instruccion nº1 Dª SUSANA JUNQUERA BAJO. Si quereis ponerle cara a esta jueza, aquí podeis ver quien nos ha PARADO la demanda penal.

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/02/vejaciones-academia-ertzainas-policia-0987

    ResponderEliminar
  3. Está claro que nadie entiende que la demanda penal siga archivada cuando el fiscal ha dado razones claras para que se reabra. Cada día que pasa supone graves perjuicios para los cooperativistas y nadie tenemos dudas de que se reabrirá, tarde o temprano. Dejemos trabajar a la juez y confiemos en la justicia. Por favor que no se nos vaya la cabeza. Ánimo a todos los cooperativistas.

    ResponderEliminar
  4. tenemos que tener paciencia, a día de hoy todas las sentencias que han dictado los jueces son favorables y demoledoras para los cooperativistas y muy pero que muy desfaborables para los hnos.
    ¿¿que mas queremos??
    un poco de paciencia a todos, que la jueza haga bien su trabajo de instruccion para que los hnos. Estibariz sean juzgados penalmente.

    ResponderEliminar