21 abr 2011

Un nuevo grupo de trabajo analizará los problemas de las cooperativas de vivienda

21-Abril-2011



El Ayuntamiento de Vitoria creará un grupo específico de trabajo para abordar todos los problemas derivados de las cooperativas de vivienda. Ese foro, en el que habrá políticos, técnicos, abogados municipales y afectados, analizará diversas problemáticas relacionadas con estas agrupaciones, como defectos de obra o posibles conflictos con las gestoras.
El Gabinete Lazcoz apoyó con contundencia la propuesta, planteada por EA. El teniente de alcalde Juan Carlos Alonso recordó que, por ejemplo, hay un grupo de cooperativistas que están enfrentados con una gestora y que se han reunido varias veces con los grupos políticos para pedirles su ayuda. «Alguno les ha dicho que si gana las elecciones, les compra la promoción y les saca del atolladero, lo que sería ilegal. Lo mejor es informarles en un grupo de trabajo», afirmó.
Todos los grupos votaron a favor de la iniciativa salvo el PNV, que se abstuvo. Los jeltzales matizaron que no daban su aprobación porque su candidato a alcalde, Gorka Urtaran, «quiere crear una oficina de vivienda para tratar estas cuestiones».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110421/alava/nuevo-grupo-trabajo-analizara-20110421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario