14 nov 2011

Sentencia contundente

15-Noviembre-2011

Esta mañana hemos recibido MUY BUENAS NOTICIAS desde el despacho de Javier Mtz. de San Vicente. Nos han comunicado la sentencia de la DEMANDA que interpuso ORONBER UTE (Constructora) sobre Bustablado S.Coop. ha sido MUY FAVORABLE.

Como recordaréis se reclamaban a Bustablado S.Coop. cerca de 850.000€ ya que, según el contrato 'firmado' entre la cooperativa y Oronber UTE, no se había abonado la cuantía total que en el mismo se acordaba. Como todos nosotros sabemos los cooperativistas no hemos participado en la toma de las decisiones y todos los contratos y negociaciones de los mismos se han realizado de forma unilateral por el entramado de empresas de los hermanos Estivariz (Gestnorte XXI, Estbar Arquitectura y Oronber UTE).

El juez que ha dictado sentencia ha sido MUY CONTUNDENTE en la misma. Son 17 páginas explicando muy claramente que el contrato no tiene ninguna validez ya que solo buscaba el lucro de estas empresas sin tener para nada en cuenta los intereses de los cooperativistas. Además deja caer que se trata de 'un negocio civilmente ilícito que pudiera tener incluso connotaciones penales' por lo que abre las puertas a que la demanda penal interpuesta por cerca de 300 cooperativistas se reabra en la Audiencia Provincial.

Por lo tanto, el juez FALLA A FAVOR DE BUSTABLADO S.Coop., y la cantidad que les reclaman (837.969,22€) NO TIENE QUE SER ABONADA POR LA COOPERATIVA al quedar anulado el contrato entre las partes. Además hace mención explicita de la falsificación de firmas aunque no queda demostrada la autoría de las mismas.

Ha costado mucho que salga la sentencia, el juicio se suspendió varias veces pero al final TANTO TRABAJO HA MERECIDO LA PENA. Aunque cabe recurso por su parte levantar una sentencia tan contundente va a ser muy difícil para ellos. Os recordamos que todavía están pendientes de resolución varias demandas interpuestas por las los hemanos pero con las sentencias a favor en varias demandas civiles contra de Gestnorte XXI y Oronber creemos que el resto seguirán el mismo camino.

2 comentarios:

  1. Osea que contrato anulado porque queda demostrado que existe autocontratación con intereses lucrativos por parte de las empresas de los hermanos sin tener en cuenta para nada los intereses de los cooperativistas de Bustablado.

    Además se menciona que existe falsificación de firmas en los contratos.

    Estaría muy bien que el juez/a que vaya a tomar el caso penal en la Audiencia Provincial viese esta sentencia (además de la solicitud de la fiscalía) y abriese de una vez el caso para investigar a fondo y tomar declaración a las partes.

    Como bien dice la sentencia 'se trata de un bucle perfectamente organizado. Un negocio así, es civilmente ilícito y pudiera incluso tener connotaciones penales en cuanto que el interés de sus promotores pudiera ser el lucro a costa de bienes de primera necesidad, confabulando hasta el extremo más absoluto para lograr un objetivo que no puede ser acogido por la ley'.

    Señores jueces de la Audiencia Provincial, los afectados por esta trama pedimos que se investigue hasta el final. Solo eso.

    ResponderEliminar
  2. Al leerla despues de tanto sufrimientos estos años casi se me saltan las lagrimas por fin como sabemos desde hace unos meses los magistrados de vitoria ya conocen el modus operandis de los hermanos Estaviz en todos los procedimientos judiciales que tienen abiertos en los juzgados.
    Ahora solo nos queda esperar a que se habra la causa penal por parte de la Audiencia Provincial contra los hermanos Estivariz.

    ResponderEliminar